Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot PBX +57 6019178040 coordinacion@colegioliceomoderno.edu.co
Colegio Liceo Moderno

"Mentes Brillantes para un futuro Feliz"

Es una obra fruto de la Magister Esperanza Trujillo de Castiblanco y Uriel Castiblanco Tafur, una pareja de Girardoteños que decidieron en el año 1980 aportar a la formación de niños y jóvenes con principios, habilidades académicas, artísticas y deportivas.

Durante estos años la institución se ha mostrado vanguardista e innovadora en sus procesos académicos posicionándose como una de las mejores de la ciudad, el departamento y el país.

El Colegio Liceo Moderno desde sus inicios ha mostrado su interés por formar a los Girardoteños en diferentes campos de acción, por esta razón incursionó en 1981 en el primer bachillerato técnico en sistemas, modelo tomado como ejemplo para ser aplicado en México, así como primer colegio en implementar sala de cómputo en Girardot. En 1992 de acuerdo con las necesidades laborales de la ciudad implementa el bachiller Técnico en Hotelería y Turismo. Hacia el año 2005 decide formar bachilleres con orientación militar.

Hoy, después de más de 40 años la institución ha entrado en sintonía con el auge de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), ha decidido formar a los actuales bachilleres como técnicos competentes en el manejo de estas, con profundización en Lengua Extranjera Inglés ya que desde el año 2012 la institución con sus medios transformó sus aulas en ambientes digitales con la obtención de Video Beam, tableros digitales, sistema de sonido y creación de contenidos en plataformas propias de aprendizaje autónomo. Se espera con esta nueva propuesta que los estudiantes sean capaces de programar, crear software, aplicativos móviles en Android, IOS, iPhone 8 o manejo de plataformas, dirigir proyectos digitales, blogs, entre todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

Durante 13 años el Liceo Moderno fue dirigido por la Mg Diana Esperanza Castiblanco Trujillo quien continuo con el legado que sus padres que llevaron a lo largo de 30 años. Su propósito principal fue educar, formar y orientar niños, niñas y jóvenes que tengan a Dios y su familia como eje de sus vidas, por eso Cristo es la base para enseñarles a ser mejores hijos, hermanos, vecinos, amigos y estudiantes, para de esta manera entregar a la sociedad personas útiles con altos valores morales, espirituales y emocionales.

En la actualidad, la preocupación de la institución no sólo es esforzarse para que los estudiantes adquieran habilidades y competencias académicas, se busca que el verdadero éxito consista en transformar seres humanos y edificarles cada día.

El colegio Liceo Moderno es una institución que camina a la excelencia.

Nuestros

Líderes

Esperanza Trujillo

Fundadora y Rectora

Sebastian Cuenca

Coordinador General

Diana Lorena Ramírez

Coordinadora Modalidad a Distancia

La Unión Hace La Fuerza

Alianzas Estratégicas

Contactanos

Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot

© Colegio Liceo Moderno. Todos Los Derechos Reservados. Diseñado por AVR