Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot PBX +57 6019178040 coordinacion@colegioliceomoderno.edu.co
Acompañamos a las familias en cada uno de los ciclos escolares.

Niveles Ofrecidos

Preescolar

Es el ciclo de educación inicial que ofrecemos en nuestro colegio. Este comprende los grados de Párvulos, prejardín, jardín y transición.

Es un ciclo que mezcla lo asistencial, de cuidado y lo académico pues a medida que van desarrollando sus primeras etapas como exploración, descubrimiento van trabajando las competencias académicas en sus primeros procesos lectoescriturales y de pensamiento matemático.

Desde este nivel, los niños toman clase de inglés, ICT, robótica, asignaturas que hacen parte del proyecto educativo institucional. En concusión, atendemos a los objetivos de la educación Preescolar en Colombia según la ley general de educación:

  • El conocimiento de su propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

  • El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura, y para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.

  • El desarrollo de la creatividad y de las habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje.

  • La ubicación espaciotemporal y el ejercicio de la memoria.

  • La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.

  • La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

Educación básica primaria

Este ciclo comprende los grados 1° a 5° buscamos que nuestros niños afiancen sus competencias académicas desde la autonomía y la implementación de herramientas tecnológicas.

Buscamos a través de nuestros ejercicios académicos, los objetivos trazados por la ley general de educación.

  • Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al Educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

  • Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.

  • Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.

  • Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana tales como la solidaridad la tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y la ayuda mutua.

  • Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacía la práctica investigativa.

  • Propiciar la formación social, ética, moral y demás valores del desarrollo humano

Educación básica secundaria

Están los grados de 6° a 8°, en este ciclo nuestros estudiantes son mas independientes y logran construir su conocimiento desde la investigación, la practica y la experiencia.

Los conocimientos en el área de tecnología deben cimentarse para que en la media académica puedan iniciar sus procesos de producción de contenido digital. Atendemos a los objetivos de la ley general de educación:

  • El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente, mensajes completos, orales y escritos en lengua castellana, así como para entender, mediante un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua

  • La valoración y utilización de la lengua Castellana por medio de expresión literaria en el país y en el mundo.

  • El desarrollo de las capacidades por el razonamiento lógico mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana.

  • El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.

  • El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.

  • La comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, dimensión teórica del conocimiento práctico y la capacidad para utilizarla en la solución de problemas.

  • La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y al entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicos que le permitan el ejercicio de una función social útil.

  • El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.

  • El estudio científico del universo, de la tierra, de su estructura física, de su división y organización política del desarrollo económico de los países y las diversas manifestaciones, culturales, de los pueblos.

  • La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la constitución política y las relaciones internacionales.

  • La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresiones artísticas y el conocimiento, valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.

  • La comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.

  • Las valoraciones de la salud y de los hábitos relacionadas con ellas.

  • La utilización con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con sus propios esfuerzos.

  • La educación física y la práctica de la recreación y de los deportes, la participación organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.

Educación media académica con énfasis en el desarrollo de aplicaciones web- móviles y estrategia digital.

En nuestro colegio, la educación media inicia en grado 9° cuando nuestros estudiantes intensifican sus horas académicas con las asignaturas del énfasis como es el caso de desarrollo web, trabajo de grado y emprendimiento.

Buscamos en nuestros estudiantes de este ciclo no solo autonomía, iniciativa sino liderazgo, creatividad e innovación. Además, que desde sus saberes puedan aportar al crecimiento académico y tecnológico de la humanidad. Atendemos a los objetivos de la ley general de educación

  • La profundización en un campo de conocimiento o en una actividad especifica de acuerdo con los intereses y capacidades del educando.

  • La profundización en conocimientos avanzados de las ciencias naturales.

  • La incorporación de la investigación al proceso cognoscitivo, tanto de laboratorio como de la realidad nacional, en sus aspectos natural, económico, político y social.

  • El desarrollo de la capacidad para profundizar en un campo del conocimiento, de acuerdo con las potencialidades e intereses.

  • La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria, orientados a dar solución a los problemas sociales de su entorno.

  • El fomento de la conciencia y la participación responsables del educando en acciones cívicas y del servicio social.

  • La capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad.

  • El cumplimiento de los objetivos de la educación básica contenidos en los numerales b, del artículo 20 c, del artículo 21 y c, e, h, ñ del artículo 22 de la presente ley.

Nuestros

Líderes

Esperanza Trujillo

Fundadora y Rectora

Sebastian Cuenca

Coordinador General

Diana Lorena Ramírez

Coordinadora Modalidad a Distancia

La Unión Hace La Fuerza

Alianzas Estratégicas

Contactanos

Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot